Premios Princesa de Asturias Wikipedia

Como todos los años, los Premios Princesa de Asturias se encargan de galardonar a aquellos personajes ilustres -pertenecientes a las áreas de Deportes, Investigación Científica, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación, entre otras- en una ceremonia de gala presidida por la heredera del trono real. Este año, la princesa Leonor no se encontrará presente, por lo que serán los reyes los encargados de reconocer a los ganadores.

Si bien en esta ocasión muchos de los homenajeados no sorprenden, como es el caso de Francis ford Coppola en el área de Artes, de Leonardo Padura en el rubro de Letras y de Pau Marc Gasol en la terna de Deportes, uno de los ganadores llamó la atención del público por tratarse de una compañía de enorme fama. En efecto, en los premios princesa de Asturias wikipedia se ganó el galardón en el área de Cooperación Internacional.

Wikipedia es una compañía de Estados Unidos, que fue creada en 2001 por el empresario Jimmy Wales en cooperación con el filósofo Larry Sanger. Más allá de que en sus orígenes haya sido pensada como el complemento digital para una enciclopedia en formato papel, lo que ha caracterizado a esta web es su acceso libre, que habilita a cualquier usuario a modificar su contenido sin solicitar permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *