Remedios caseros para los picores en la piel

Los métodos alternativos a la medicina convencional son cada vez más aceptados en las sociedades occidentales. Las culpables de esta tendencia son, en su mayoría, malas experiencias devenidas de los efectos secundarios ocasionados por algunos fármacos. De más está decir que ningún abuso es bueno y que ante determinados síntomas, no hay nada mejor que acudir a un médico de confianza.

Pero para los que no son muy amantes de visitar al doctor a menudo, existen métodos caseros para aliviar algunas molestias superficiales. A continuación encontrarás algunas ideas para aliviar esos molestos picores en la piel que son ocasionados por diversos motivos.

  • Una infusión de té de manzanilla: esta hierba es usada para aliviar muchas molestias, como el dolor de cabeza y las inflamaciones. También es sumamente efectiva para combatir los picores en la piel.  Prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar. Luego, directamente con el saquito puedes aplicar el te por la zona afectada.
  • Una preparación de zumo de limón con agua tibia también es super efectiva para calmar la picazón. Aplícala con un algodón y no te enjuagues en 20 minutos.
  • Humedece avena en un poco de agua tibia y aplícala a modo de pomada en la zona afectada. Notarás que el alivio será inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *